SUEñOS PREMONITORIOS

16 junio 2008 at 3:34 pm 2 comentarios

 
Soñar es absolutamente necesario, tanto como comer o beber, y de hecho, todas las personas sueñan, lo que ocurre es que muchas veces esos sueños se olvidan al despertar.

Cuando soñamos, nos relajamos tanto que surgen en el sueño nuestras emociones mas reconditas. Algunas de ellas ni siquiera nos atreveriamos a plantearlas en nuestra vida normal.

Por eso, las imagenes de los sueños o imagenes oniricas son simbolos de estas emociones y es muy interesante estudiarlas y clasificarlas en la medida que se pueda hacer. Se suele soñar sobre hechos conocidos y circunstancias vividas.

Pero existe otro tipo de sueño que es muy inquietante: el premonitorio, es decir, aquel sueño en el que a traves del cual se conoce el futuro.Se sabe desde hace ya tiempo que a traves del sueño las personas mas sensibles pueden tener fenomenos de percepcion extrasensorial, ya que al parecer se crean las condiciones mas favorables para ello.

Incluso algunos expertos como Freud o Jung distinguen entre sueños premonitorios (son visiones sobre aconteceres futuros) y sueños telepaticos en visiones nocturnas (imagenes de un pensamiento que ha captado nuestro cerebro).

Algunos expertos piensan que los sueños telepaticos se producen cuando ciertas personas u objetos se pueden introducir en la conciencia durante el reposo del sueño.

Por otra parte, las catástrofes, los accidentes y tragedias son los hechos mas vistos en los sueños premonitorios, aunque muchas veces no se ven tal cual, sino representados por diferentes simbolos. Para ello mas de una vez la persona que interpreta el sueño ha de usar su intuición. 

Los sueños premonitorios, también a menudo llamados precognitivos, suelen ocurrir en la vida real al poco tiempo de haber sido soñados.

Generalmente la persona que sueña no aparece en la escena, y las escenas son muy vividas y reales, aunque en otras ocasiones las escenas han aparecido con un salto temporal y espacial entre una y otra.

Algunos casos de sueños premonitorios

Sueños premonitorios muy famosos fueron la muerte del hermano del escritor Mark Twain, que soño como lo veia dentro de un ataud y con un ramo de flores blancas (Henry Twain fallecio en el incendio del barco de vapor en el que viajaba, y su ataud y las flores eran identicas a las que soño su hermano Mark).

O el sueño de un Faraon de Egipto que fue interpretado por Jose, hijo de Raquel y Jacob, y en el que veia a siete vacas enormes siendo comidas por siete vacas delgadas, y siete espigas con granos a rebosar siendo devoradas por siete espigas secas y sin grano alguno: se trataba de anunciar que tras una epoca abundante vendria otra muy mala y de carencias.

El Obispo de Los Balcanes, Monseñor Joseph de Lana soño el 27 de junio de 1914 con las cartas que le habian llegado, y, entre ellas, una con sellos de la casa del Emperador.

En esta carta se detallaba el asesinato del Archiduque Francisco de Habsburgo, hecho que ocurrio al dia siguiente; o el caso de Eryl Mai Jones, una niña galesa de 10 años que vivia en Aberfan, una localidad minera, y soño en octubre de 1966 que “una cosa negra” sepultaba a la escuela.

A las dos semanas, una avalancha de carbón efectivamente se derrumbo sobre el colegio, y fallecieron 144 personas, entre ellas 128 niños, entre los cuales estaba la propia Eryl Mai.

Tambien unos dias antes de la tragedia, muchos habitantes del pueblo soñaron con avalanchas y polvo negro.

Entry filed under: SUEñOS PREMONITORIOS. Tags: .

Tiradas de Tarot TIPOD DE MAGIA

2 comentarios Add your own

  • 1. El Gato peruano en Texas  |  26 noviembre 2008 a las 6:59 pm

    No se, hasta que cierto punto tengan de realidad, los sueños, pero les paso a narrar, algunos que me sucedieron y me dejaron sorprendido.

    En Enero del 2005, me desperté muy temprano, aproximadamente a las 6 am, habia soñado que algo espectacular y grandioso, iba a suceder el proximo 20 de Febrero
    pero no sabia que era?…. era tan super espectacular que en ese momento era muy temprano, me levanté rapidamente de la cama y apunte esa fecha en el calendario, todavia entre despierto y dormido.

    Pasaron los dias, las semanas y me preguntaba….que pasara en dicha fecha ?

    Al pasar cerca de un mes del sueño, llego la fecha y nació mi sobrino Gianpaul el mismo dia, en esta mismísima ciudad de Austin – Texas.

    También recordé, que anteriormente me paso algo curioso en el estado de Florida, soñe con muchos billetes de dolares, le confié el sueño, solo a un amigo del trabajo y a los pocos dias fuí a cotejar la loteria que la juego semanalmente con el fín de poder ayudar a mas personas…. y que creen que paso ?…. la gané con cinco numeros.

    Pero esto no queda ahi…. hace poco soñe, que habia sacado exactamente 3 numeros en la loteria, y con la experiencia anterior y la curiosidad, fui a cotejar el mismo dia el boleto a la primera gasolinera que encontré, y realmente habia sacado tres numeros. Fue alucinante !

    Otra de las cosas raras que me pasó, pero no fue sueño, fué que despues, de muchisimos años, se me vino a la memoria un gran amigo, inclusive apunte su nombre de inmediato en un papel para no olvidarme y tratar de ubicarlo.

    Al dia siguiente, llamé por telefono a su hermano y me dió la lamentable noticia que habia fallecido un dia antes, en Italia.

    Despues pasaria algo casi igual con un querido Tío, que me comunicaba con el, de vez en cuando. Y al llamarlo depues de pasado un tiempo, tambien habia fallecido un dia antes.

    Pienso, que en estos dos ultimos casos, podria haber sido como una despedida que me avisaban

    Estos hechos, tendran que ver con la realidad o seran pura coincidencia ?….Una duda que todos los seres humanos tendremos….

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


junio 2008
L M X J V S D
     
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

Visitantes

  • 150,437 hits

Top Clicks

  • Ninguna

Páginas

Flickr Photos

Iceland

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: